La startup española, liderada por el navarro Juan Abascal, ha sido el proyecto seleccionado por el jurado

Fundación everis celebró el jueves pasado la gala de entrega de los Global everis Awards 2019, premios a la innovación y al emprendimiento tecnológico en los que han participado los ganadores de la versión nacional del premio en 10 países de Europa y Latinoamérica.

La firma especializada en la protección de intangibles Elzaburu, ha colaborado en este premio organizado por la Fundación everis, en calidad de asesores y mentores IP & TI de los seis proyectos finalistas españoles y los diez proyectos finalistas internacionales.

El navarro Juan Abascal, representante español, ha sido el emprendedor ganador con su proyecto WasherCapTM. Ha competido con otros proyectos como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

Juan Abascal, ganador del Premio everis España 2019 dotado de 30.000 euros, recibe además 60.000 euros como ganador internacional.

Por su parte, Elzaburu trabaja para mantener fuerte y constante el compromiso con el progreso empresarial y cultural español, ayudando a transformar las invenciones, creaciones e innovaciones en activos intangibles, mediante la implementación de una Estrategia IP personalizada. “Nuestra filosofía se basa en alinearnos con empresas y proyectos –como es el caso de la Fundación everis- que apuestan firmemente por el avance de la innovación”, explicó Pilar Soriano, la directora comercial y marketing digital de Elzaburu, firma que ya participó en el asesoramiento y mentoring de los proyectos finalistas españoles del año pasado. Además, la firma ha realizado un workshop de inmersión en Propiedad Industrial e Intelectual a los 10 finalistas internacionales, a cargo de la experta abogada Alba María López.