Facilitará el acceso a la financiación a emprendedores

El director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza Alonso, el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por CTA.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la iniciativa y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos empresas sin garantías ni avales.

Con este convenio, MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).