Grupo Cibernet, empresa andaluza dedicada a la integración de servicios informáticos profesionales y que cuenta con presencia en gran parte del territorio nacional, operará de forma exclusiva en Málaga a través de su filial ‘Tercera Generación Tecnológica’, una empresa con estructura autónoma, participada en un 45% por inversores locales, y que se convertirá en centro de actividad del grupo en Andalucía Oriental.

‘Tercera Generación Tecnológica’, situada en la Alameda Principal de Málaga, tiene previsto alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros en el periodo comprendido entre 2006 y 2010, al tiempo que su plantilla estará compuesta por cincuenta profesionales entre consultores, técnicos, personal de administración y fuerza de venta.

La apuesta estratégica del Grupo Cibernet se centrará en la distribución de soluciones de programación para el sector servicios, en general, y para el hostelero, en particular, al que el grupo ofrecerá el programa de gestión Redmaster, que cuenta con soluciones avanzadas para uno de los mayores motores económicos de Málaga.

De igual forma, Grupo Cibernet, como principal distribuidor de la multinacional SAGE en España, comercializará a través de ‘Tercera Generación Tecnológica’ programas avanzados para todo tipo de comercios y pymes (a través de la línea Sage 100), así como soluciones destinadas a empresa de mayor envergadura con el RP Logic Class de Logic Control.

Otras prestaciones que ofrecerá consisten en la integración de servicios informáticos y tecnológicos para pymes, tal es el caso de soporte técnico, desarrollo y distribución de soluciones para la gestión empresarial, integración de redes informáticas locales y remotas, implantación y soporte de centrales telefónicas, así como consultoría y asesoramiento general en aspectos relativos a la informática de gestión y nuevas tecnologías.

Con dieciséis años en el sector de la informática y una cobertura a 3.500 empresas, Grupo Cibernet, que actualmente cuenta con tres delegaciones directas en Andalucía y nueve franquicias, ha cuidado escrupulosamente su entrada en Málaga, plaza de vital importancia para el desarrollo de su plan estratégico de expansión. En este sentido, hay que destacar que la empresa viene prestando servicio a la provincia malagueña desde 1991.