DestacadosEMPRESAS

IPH se une a AMINER como socio de pleno derecho

La compañía presta sus servicios a lo largo de todo el ciclo minero

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado a la empresa IPH como socio de pleno derecho. La patronal de la minería andaluza suma, de esta forma, 25 miembros que contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar, fortaleciendo la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza.

IPH, compañía onubense fundada en el año 2000, presta servicios tecnológicos e innovadores de excelencia en ámbitos tan exigentes como la minería, la industria y la obra civil. Destaca por la integración de soluciones parciales para cubrir integralmente necesidades de mayor alcance, buscando la exigencia y la mejora continua.

Hija de la minería, IPH presta sus servicios a la operación minera en toda su globalidad, abarcando todo su ciclo de vida, desde la preparación de la documentación para la obtención del derecho minero a través de concurso, hasta la restauración final y el abandono de labores, pasando por el permitting minero y ambiental, la dirección facultativa, o la formación en ITC minera, ayudando a la empresa minera también en el desarrollo y ejecución de su Responsabilidad Social Corporativa sobre la población y el territorio sobre el que actúa.

En materia de ingeniería geomática, IPH acumula veinte años de experiencia en realización de trabajos de control geométrico de labores, tanto en minería de interior como a cielo abierto, cuenta con redes topográficas de referencia y control direccional de obras subterráneas y con tecnología de láser escaner 3D y vuela drones para cartografía e inspecciones, teniendo un producto integrado muy demandado de modelado 3D del terreno. Mediante un dron náutico de desarrollo propio realiza batimetrías tripulada por control remoto mediante un plan de navegación.

Además, IPH ha logrado la transformación digital del sector minero hacia la industria 4.0, permitiendo por ejemplo que en las minas de interior la maquinaria pesada pueda operar en remoto, gracias a su diseño exclusivo de WIFI, pionero a nivel mundial. Otros logos han sido la tecnificación en la operación minera y el proceso de análisis de muestras en laboratorios de proyectos mineros mediante una plataforma de software propia.