Priscila Moreno Priscila Moreno WEB opinion

Gerente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, AMINER

 

Celebrar el 25 aniversario de un medio de comunicación siempre es una buena noticia, pero en estos tiempos extraños y convulsos, lo es aún más. Son momentos difíciles, y para un proyecto editorial resistir los embates de una crisis global como la que estamos viviendo resulta una prueba extrema que está dejando a las empresas exhaustas.

Desde AMINER nos congratulamos, por tanto, de que el Grupo Informaria resista, a pesar de las circunstancias extraordinarias que vivimos, y siga ofreciendo periodismo de calidad desde Andalucía. Para el tejido empresarial andaluz, y en particular la industria, Agenda de la Empresa se ha consolidado como un referente informativo que llega puntual cada mes con noticias, reportajes y entrevistas que contribuyen a poner en valor el esfuerzo que hacemos desde esta tierra para tejer un sector productivo fuerte y competitivo. También desde la revista Mujeremprendedora, única en su género y ejemplo de cómo se pueden romper las brechas de género tradicionalmente ligadas a la empresa y la industria.

El periodismo es un elemento esencial en la construcción de una sociedad crítica y libre, pero también es el aliado natural en la labor de difusión que las empresas necesitamos para trasladar a la opinión pública nuestro empeño y esfuerzo para desarrollar nuestra actividad y seguir creciendo. Y en estos 25 años, el sector de la minería metálica ha encontrado siempre en el Grupo Informaria el rigor y el estímulo de un periodismo responsable que también ha contribuido al progreso económico y social de nuestra región.

La minería es una actividad milenaria en Andalucía, un sector que crea riqueza y empleo y que no siempre ha sido suficientemente valorado en su entorno. De ahí la importancia de que seamos capaces de trasladar a los andaluces el potencial de la industria minera, un auténtico motor de desarrollo económico que nos ha convertido en un referente a escala europea y mundial en la producción de sulfuros polimetálicos, especialmente, cobre, plata, zinc y plomo.

En los últimos años, la industria minera que se desarrolla en Andalucía ha protagonizado una extraordinaria transformación que nos posiciona a la vanguardia de una producción responsable, segura, sostenible, comprometida con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. El Grupo Informaria nos ha acompañado en esta senda, ofreciendo a sus lectores informaciones exhaustivas y plurales que han dado voz a todos los ámbitos implicados y que han permitido construir ese periodismo positivo que defienden.

Durante las próximas décadas, los metales serán protagonistas de la transición energética en la que ya estamos inmersos como consecuencia del crecimiento de las ciudades, la urbanización y la electrificación de los transportes. Andalucía tiene los metales que el mundo necesita y desde la industria seguimos invirtiendo en innovación y en la aplicación de las tecnologías más modernas que nos permitirán atender la demanda que esperamos, avanzando en eficiencia y en sostenibilidad.

Confiamos en un futuro brillante para nuestra industria y para el conjunto del sector productivo andaluz. Un porvenir que nos permitirá superar los duros momentos que nos ha tocado vivir estos últimos meses y que esperamos seguir andando de la mano del Grupo Informaria al menos durante otros 25 años más. ¡Felicidades! Por este aniversario, pero, sobre todo, por vuestro compromiso firme con Andalucía.