Carbonero ha valorado que estas empresas constituyen “un modelo alternativo y social a la empresa capitalista que solo está interesada en su cuenta de resultados”, que en esta situación de crisis y “con enormes dificultades para acceder al crédito” sigue “manteniendo firme su componente social”.

El dirigente de CCOO también ha señalado que el acuerdo y el consenso pueden ser un instrumento útil para “diseñar con estos empresarios una economía social como apuesta de futuro para Andalucía”. En su opinión, son los empresarios que “han demostrado mayor compromiso con la sociedad y han resistido las dificultades de la crisis sin querer sacar ventaja y obtener beneficios a costa de los trabajadores”.

Por eso, Carbonero ha afirmado que, “desde el respeto a los intereses que cada uno representamos”, CCOO “se ofrece para sentarse en el mismo lado de la mesa y acordar medidas que mejoren la competitividad de la economía social, porque estamos seguros que eso significará generar riqueza y actividad económica en Andalucía y, por tanto, generar empleo”. “Desde CCOO apostamos por trabajar para proyectar la idea de que la economía social no es una apuesta trasnochada sino una apuesta de futuro que da más y mejores resultados en momentos de dificultades, tal y como lo está demostrando ahora”, ha apostillado.

Para el líder sindical, la economía social “sigue siendo la más rentable para la sociedad en estos momentos”, de ahí que haya mostrado la disposición de CCOO a “acordar y consensuar con CEPES medidas que hagan avanzar este modelo alternativo y social”.