La cadena JALE-Monasterio, primera cadena hotelera andaluza, asiste desde hoy hasta el próximo día 25 de agosto a las Jornadas Profesionales Escandinavia, que se celebrarán en las ciudades nórdicas de Copenhague, Oslo y Estocolmo. La cadena hotelera acude a esta feria de la mano de Turespaña (Instituto de Turismo de España) y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

La división hotelera de Grupo JALE-Monasterio se interesa así por la introducción del mercado escandinavo, una estrategia que se enmarca en la política de expansión que sigue actualmente el grupo empresarial andaluz para ampliar su red de hoteles y sus áreas de negocio, tanto dentro como fuera de Andalucía.

La cadena hotelera del Grupo JALE-Monasterio facturó en 2005 un total de 11 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior, lo que supone el 10 por ciento de la facturación total del Grupo andaluz empresarial JALE-Monasterio. Actualmente, la división hotelera del Grupo JALE destina un 3 por ciento de su facturación total a actividades de promoción internacional.

Hoteles JALE-Monasterio cuenta actualmente con seis establecimientos hoteleros: Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Duques de Medinaceli y Hotel Dunas Puerto, en El Puerto de Santa María (Cádiz); el Hotel Colón Costa Ballena, en Rota; el Hotel Al-Mihrab, en Córdoba, y el Hotel Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real.

Grupo JALE-Monasterio
El Grupo JALE-Monasterio es un grupo empresarial de capital netamente andaluz, dedicado a la construcción, la promoción inmobiliaria, la hostelería y otras actividades del sector servicios y las nuevas tecnologías. En la actualidad se compone de cuatro divisiones principales: JALE Construcciones; JALE Inmobiliaria; Hoteles JALE-Monasterio; y JALE Otras Inversiones. El Grupo ha ido creciendo y diversificando su negocio de forma progresiva hasta ser hoy, en su ámbito geográfico principal de actuación, Cádiz y Málaga, uno de los primeros grupos de su sector. Lejos de conformarse con ello, Grupo JALE-Monasterio proyecta en la actualidad su expansión a otras provincias andaluzas y a otras comunidades autónomas.

Grupo JALE-Monasterio es miembro de la Agrupación Estancias de España y de la Fundación Europea de Alojamientos Históricos, Historic Hotels of Europe (HHE). El presidente del Grupo JALE-Monasterio, José Antonio López Esteras, ocupa actualmente la vicepresidencia de HHE.