La cadena JALE-Monasterio, primera cadena hotelera andaluza, está desarrollando en España y Portugal una nueva estrategia de negocio de promoción directa al cliente que da a conocer su oferta de establecimientos en asociaciones, empresas, instituciones y entidades.

En concreto, el grupo empresarial andaluz está desarrollando una gran campaña que presenta los establecimientos hoteleros de JALE Monasterio ante organizaciones e instituciones ciudadanas o empresariales españolas o portuguesas. El objetivo de esta iniciativa es llegar directamente al cliente.

La apuesta por esta nueva estrategia de negocio se enmarca en la política de expansión que sigue actualmente el Grupo JALE-Monasterio para ampliar su red de hoteles y sus áreas de negocio, tanto dentro como fuera de Andalucía. La cadena hotelera del Grupo JALE-Monasterio facturó en 2005 un total de 11 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior, lo que supone el 10 por ciento de la facturación total del Grupo andaluz empresarial JALE-Monasterio.

Actualmente, la cadena está formada por seis establecimientos hoteleros: Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Duques de Medinaceli y Hotel Dunas Puerto en El Puerto de Santa María (Cádiz); el Hotel Colón Costa Ballena en Rota; el Hotel Al-Mihrab en Córdoba y el Hotel Plaza de Toros de Almadén en Ciudad Real.