Don Piso, empresa de intermediación inmobiliaria propiedad del grupo Ferrovial, ha invertido más de 480.000 euros en la apertura de 8 nuevas agencias en régimen de franquicia en Andalucía durante este año 2006. Los nuevos locales, que han supuesto la creación de una treintena de puestos de trabajo, están ubicados en las provincias de Almería (4), Málaga (2), Córdoba y Sevilla.

En lo que va de año, Don Piso ha invertido un total de 1,4 millones de euros aproximadamente en la puesta en marcha de 23 nuevas agencias en régimen de franquicia en España. Con estas aperturas, la enseña alcanza ya un total de 346 oficinas operativas en nuestro país, de las que 137 son propias y 209 franquiciadas.

Estos nuevos locales, que se ubican en Andalucía (8), Canarias (10), León, Lérida, Madrid, Pontevedra y Valencia, han supuesto para la enseña la inauguración de 1.840 metros cuadrados de superficie y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana se sitúan en las comunidades del norte peninsular (Cantabria, Galicia y Asturias), así como las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León debido a la menor implantación que la firma tiene en estas zonas y, por tanto, al mayor potencial de desarrollo.

Según el subdirector de Don Piso, Emiliano Bermúdez, la empresa basa su crecimiento en una extensa red de oficinas de barrio, lo que le ha permitido desarrollar un sistema de intercambio de clientes por zonas y multiplicar así las operaciones de compra-venta de inmuebles. En la actualidad, la enseña se encuentra en una etapa de consolidación frente a la fuerte expansión protagonizada en los últimos ejercicios .

La red de Don Piso realizó un total de 6.602 operaciones de venta de inmuebles durante el pasado ejercicio 2005. De esta forma, la cartera total gestionada por la enseña fue de 12.141 inmuebles, de los cuales se vendieron el 51,3%.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila entre 60.000 y 90.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 30.000 habitantes.

Profesionalizar el sector de la intermediación
Don Piso ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid, por el cual ambas partes han creado el primer título de Técnico en Intermediación Inmobiliaria , con el fin de conformar un equipo de profesionales altamente cualificados y contribuir así a la profesionalización del sector.

Este nuevo título se dirige a aquellas personas que desean gestionar la venta de un inmueble con todas las garantías de éxito que ofrece la metodología de Don Piso, avalada por más de dos décadas de experiencia en el sector y una red que alcanza las 346 oficinas en toda España.

Estos cursos presenciales analizan en profundidad aspectos tan importantes como el peritaje, alquileres, fiscalidad inmobiliaria, ventas y cierres de operaciones, asesoramiento hipotecario y gastos de compra venta, captación y marketing directo, dirección de equipos comerciales y modalidad de contratación laboral, jurídico legalidad de obra nueva y la franquicia en el sector inmobiliario.