Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el suministro e instalación de sistemas de observación e información meteorológica (Automatic Weather Observation System. AWOS) en los aeropuertos argentinos de Buenos Aires, Mar de Plata, Córdoba, Resistencia y Mendoza.

El sistema de observación meteorológica incorpora los últimos avances tecnológicos y cumple con las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial y de la Organización de la Aviación Civil Internacional. El sistema permitirá realizar la adquisición, presentación y difusión de la información meteorológica relevante en las pistas y plataforma del aeropuerto.

La tecnología de Telvent ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones, proporcionando información precisa de las condiciones existentes a los controladores de tráfico aéreo y a las unidades de predicción que hay en los distintos aeropuertos. El sistema medirá la velocidad y dirección del viento,
la presión atmosférica, la temperatura, el grado de humedad, precipitación, visibilidad en pista, cobertura del cielo y altura de nubes.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, estamos muy satisfechos con la adjudicación de este contrato. Argentina está inmersa en un proceso de modernización de sus infraestructuras aeronáuticas, lo que supone una importante oportunidad para el sector de Medio Ambiente de Telvent dentro de nuestra estrategia de ser uno de los principales suministradores de sistemas meteorológicos de navegación aérea
en el mundo .

Las soluciones meteorológicas de Telvent proporcionan seguridad y eficiencia en el aterrizaje y despegue de más de 100 millones de pasajeros al año en más de 150 aeropuertos. Entre los mayores proyectos realizados por Telvent en Latinoamérica se incluye el suministro del equipamiento meteorológico de los aeropuertos de Roatán y La Mesa, en Honduras, el suministro y mantenimiento de un sistema de información de parámetros meteorológicos y ambientales, en Uruguay, la red de estaciones meteorológicas de carretera, en Brasil, el radar meteorológico de Querétaro, en México, y el sistema de alerta meteorológica temprana para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia.