Las 37 empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC Granada) facturaron durante el año pasado más de 10, 5 millones de euros. El BIC Granada es el primer edificio que inició su actividad en el Parque Tecnológico de la Salud. Es un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que se puso en marcha en 2003.

El BIC Granada actúa como catalizador creando las condiciones idóneas para que existan unas relaciones fluidas entre la investigación y la empresa donde las posibilidades de colaboración son múltiples. De las 37 empresas instaladas en el Centro, un 43% pertenece al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un 30% a empresas relacionadas con las ciencias de la vida y la salud, incluido el sector biotecnológico, y un 22% a servicios empresariales.

De entre las empresas del sector TIC, hay empresas que trabajan con la realidad virtual, con desarrollos de información geográfica, con tecnologías aplicadas a la administración, servicios de infografía o domótica. En cuanto a las empresas del sector de las ciencias de la vida y la salud, se centran en proyectos de I+D+i en nutrición, industria alimentaria, comercialización y distribución de proteínas, en biomedicina o en análisis genómico y genético. En suma empresas que representan a los sectores más innovadores de la economía.

Para el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada, Alejandro Zubeldia el dato de que estas nuevas empresas, que apenas tienen tres años de vida, sean capaces de facturar en un año más de 10,5 millones de euros, revela el futuro de las empresas ligadas al proyecto del Parque Tecnológico de la Salud .