La empresa constructora, a través de su filial INMOAVANCE, incorpora al mercado un nuevo modelo de Parque Empresarial que se caracteriza por estar dotado de los equipamientos y servicios más avanzados en materia de comunicación y tecnología.

En concreto, este prototipo de parque, bautizado con la marca NOVAPARQ, va a estar equipado con la última tecnología en telefonía móvil que garantizará la cobertura 3G y de banda ancha, además del suministro eléctrico suficiente para la industria pesada.

Los Novaparq se distinguen también por los grandes espacios destinados a zonas verdes, superiores a los exigidos por ley, y por el innovador diseño con el que están concebidos: con amplios viales, extensas zonas de aparcamiento y accesos para transporte de gran tonelaje, además de ubicarse estratégicamente en las zonas de expansión económica y en los nudos más importantes de las comunicaciones de Andalucía.

En este sentido, destaca el primer NovaparQ, situado junto a la autovía Sevilla-Huelva, en la localidad de Carrión de los Céspedes, Sevilla, uno de los enclaves más cotizados para enlazar las dos capitales andaluzas, Portugal y algunas poblaciones de creciente desarrollo industrial (Pilas, Huevar, Sanlucar la Mayor, Bollullos de la Mitación, etc.)

NovaparQ Carrión se encuentra también a escasa distancia de la línea de ferrocarril que enlaza Sevilla con Huelva y el sur de Portugal. El parque albergará más de ciento cincuenta empresas, y contará con una inversión total de 30 millones de euros.

RUSVEL proyecta ya la creación de nuevos NovaparQ en otros municipios, como es el caso de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde Inmoavance va a promover un Parque con una edificabilidad de unos 80.000 m2, de los cuales 25.000 m2 irán destinados a oficinas y el resto serán de uso industrial y comercial. Este NovaparQ contará con una inversión de más de 71 millones de euros.