La multinacional cervecera Heineken ha cerrado una operación de venta de los terrenos de su actual fábrica de Cruzcampo en Sevilla a Grupo Urvasco. La una operación le reportará a la cervecera plusvalías por valor de 279 millones de euros después de impuestos, cantidad que se destinará cancelar parte de la deuda contraída para construir la nueva factoría hispalense en Torreblanca, donde esperan iniciar el envasado de barriles de 50 litros de cerveza para el mes de octubre.

Este acuerdo con Grupo Urvasco, propietario entre otras firmas de la cadena hotelera Silken, permitirá a éste hacerse con los terrenos de la actual fábrica, con una extensión de 150.000 metros cuadrados, aunque, según precisó Heineken, hasta el 31 de marzo de 2008 no se hará entrega de dichos terrenos.

La venta se produjo entre Heineken y la sociedad Viviendas Ciudad de Sevilla SA, que forma parte del Grupo Urvasco. Como resultado de esa desinversión, Heineken registró un ingreso excepcional antes de impuestos de 329 millones de euros, 279 millones netos.

Heineken ha asegurado que utilizará esos ingresos para pagar la deuda financiera contraída para construir la nueva fábrica, ubicada en la zona de Torreblanca. Las nuevas instalaciones dispondrán de dos líneas de envasado, con una capacidad de 600 barriles diarios cada línea. Para ello, se llevará el producto terminado desde la fábrica actual a las nuevas instalaciones, donde se realizará el envasado, almacenaje y distribución del producto.

En ese sentido, las fuentes aseguraron a Europa Press que las obras de la nueva fábrica, en la que se invertirán unos 320 millones de euros van en plazo , de forma que para el mes de octubre se va a empezar a envasar y a distribuir los barriles de 50 litros de cerveza. Heineken espera que a finales de este año se haya culminado todo el traslado del envasado y la distribución.