Con el objetivo de apoyar a las empresas españolas interesadas en el mercado chino, EOI Escuela de Negocios acaba de abrir una Oficina de Representación Comercial en el principal distrito de negocios de Pekín, el Chaoyan District. Allí, el director de EOI Andalucía, Joaquín García-Tapial, y el director de Programas de EOI, Julio Castilla, han rubricado un acuerdo con IES Global, entidad dedicada a la formación internacional en el ámbito de los negocios y la gestión empresarial, a través de la cual EOI pondrá a disposición de las compañías españolas, in situ, formación y acceso a recursos humanos cualificados. Además, actuará como punto de información directa para que postgraduados y ejecutivos chinos puedan acceder a la oferta formativa y servicios de la Escuela en sus sedes de Madrid y Sevilla.

Según el director de EOI Internacional, José Maria Martín Valenzuela, “este acuerdo forma parte de la estrategia de posicionamiento de la Escuela de Negocios en uno de los mercados mayor potencial para las empresas españolas en los últimos años y fomentará y facilitará también la llegada a España de ejecutivos y estudiantes chinos, tanto para cursar MBA como en viajes de negocios y estudios”. El acuerdo con IES Global viene a sumarse, además, al convenio de colaboración que la Escuela suscribió recientemente con la Dongfang International, división de la China Scholarship Council, institución académica dependiente del Ministerio de Educación , que facilita cada año a más de 7.000 chinos la realización de másters en el extranjero.

La dirección de la Oficina Comercial de EOI en China es Room 2107. Tower B. Jianwai SOHO 39 East 3rd Ring-Road. Chaoyang District. Beijing. China.