JALE Construcciones, perteneciente al Grupo JALE-Monasterio, ha sido la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de Garrucha, en la provincia de Almería, que supondrá una inversión de 3 de millones de euros.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de un año y contempla, como peculiaridad, la instalación de un techado de policarbonato sobre unas perchas metálicas, lo que harán que la cubierta sea totalmente traslúcida.

Con la adjudicación de este proyecto, JALE Construcciones continúa su expansión en la provincia de Almería, “cumpliendo parte de los objetivos estratégicos planteados en su política de expansión para el presente año”, según ha señalado el consejero delegado de JALE Construcciones, David López-Esteras.

La compañía tiene proyectada su actividad en Andalucía, principalmente en Cádiz y Málaga, pero “es ahora cuando se está desembarcando en otras provincias andaluzas y otras autonomías”, apunta López-Esteras. La empresa, cuya sede se localiza en la capital malagueña y dispone de una delegación en Cádiz, cerró el pasado año con una facturación de 38 millones de euros.

La división de Construcciones, creada en la década de los sesenta, fue la primera empresa del Grupo, y ha mantenido hasta hoy su posición de liderazgo en el sector en la provincia de Cádiz. Desde 1984, inicia su expansión territorial hacia otras provincias andaluzas, centrándose sobre todo, en la costa andaluza, y dando así respuesta a la demanda que surge con el desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol y en otras costas andaluzas, como es el caso de estos dos nuevos proyectos, en la costa de Almería.

En su trayectoria, la compañía ha realizado tanto obra pública como privada, y su actividad abarca cuatro líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios históricos; residencial; infraestructuras portuarias; y, por último, en equipamientos colectivos, educativos, culturales y deportivos.