EXTRA

El CAC Málaga recibe más de 70.000 visitas en el último trimestre

Han destacado las exposiciones de Eleuthera de Sean Scully, Drácula x Drácula y Political Advertisement de Antoni Muntadas y Reese Marshall

En este último periodo, han pasado por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o CAC Málaga-La Coracha para visitarlo o para participar en alguna de sus actividades 71.648 personas. Por otro lado, el departamento pedagógico ha contado con la asistencia este 2019 de 2.800 personas entre visitas guiadas, talleres y demás actividades. Además, el departamento de actividades culturales del centro, el cual organiza los ciclos de cine conferencias, talleres y eventos ha contado por su parte con 1.765 asistentes.

En los tres últimos meses del 2019 destacan las exposiciones de Eleuthera de Sean Scully con un total de 61.028 visitantes; Drácula x Drácula con 55.465 visitantes; Political Advertisement de Antoni Muntadas y Reese Marshall con 22.926 y en CAC Málaga – La Coracha la exposición MUERTE. JUICIO. INFIERNO. GLORIA de Mariajosé Gallardo con 1274 visitas.

Por otro lado, hay que resaltar la labor educativa y de integración del departamento pedagógico. Durante el último trimestre del 2019 ha contado con la participación de 2.800 personas. Entre las acciones que han contado con más público destacan los itinerarios escolares con 1.137; los talleres escolares Juguemos con los colores, con un total de 545 o Las Caras del Contemporáneo con 166 personas además de los itinerarios de enseñanza de adultos con 437 personas.

Colaboraciones 

Asimismo, se ha desarrollado diversos itinerarios para asociaciones, actividades para discapacitados e integración social o charlas para los estudiantes de la UMA. Además, como ya iniciamos en diciembre del 2018, la recepción del centro cuenta de forma permanente con material sobre el CAC Málaga y sus exposiciones en macrotipos y Braille.

Actividades Culturales

En cuanto a las actividades culturales, un total de 1.765 personas han realizado algunas de las propuestas del CAC Málaga en 2019. Dichas actividades se han repartido entre las presentaciones de libros, conciertos, conferencias y los ciclos de cine, los cuales cuentan con un público fiel que mes a mes acude a sus proyecciones. Entre las actividades con más asistencia, cabe destacar la presentación “En la verde orilla” Asociación de Poetas de España con un total de 177 asistentes, la 4ª Edición del ciclo de conferencias de Tipomasters: Jornada de Grafismo y comunicación visual con 161 asistentes, el Ciclo de Maestros del Cine Francés con 88 asistentes, la presentación con motivo del Día de la Filosofía – Encuentro con Defreds con un aforo de 50 personas y el Concerto Málaga “El arte de la música: Concerto Málaga en los Museos también con 50 asistentes.

Biblioteca

Una de las nuevas incorporaciones para el 2020 es la creación de la biblioteca en la planta principal del museo. Una biblioteca especializada en arte contemporáneo, la cual dispondrá de una sala con acceso libre y gratuito, poniendo a disposición de los usuarios información sobre teoría e historia del arte, estética, técnicas artísticas, catálogos de exposiciones colectivas e individuales, filosofía, libros de artistas o ferias. Dispondrá de diversas zonas para consultar sus fondos, como multimedia, infantil, hemeroteca y novedades, así como una zona de trabajo, material de libre consulta, y taquillas.

Página Web

En lo referente a la página web, el CAC Málaga renovará su página web para que el volumen de información esté disponible en todo momento para el usuario de una manera clara y sencilla, con un diseño responsive del portal que tendrá muy presente la funcionalidad y los hábitos de uso del público.

Con la renovación de la página web pretendemos convertirnos en un referente cultural, dando a conocer al público, no sólo la actualidad y novedades que genere el centro sino también todo lo que sucede en el mundo del arte incrementando la visibilidad, adaptando la web a las necesidades del usuario, modernizando el diseño, usabilidad y potenciando la conectividad

Redes Sociales

El CAC Málaga continúa sumando seguidores en las redes sociales. El centro sigue afianzando el número de seguidores en la red social Twitter, alcanzando los 52.905, 863 clics en enlace, 372 retweets y 368.100 impresiones.

En cuanto a Facebook, el centro ha afianzado el número de seguidores en su Fanpage con 51.617. Esta, tiene un alcance de 409.484 y ha tenido 354 comentarios y 1.319 “shares” en 2019.

La cifra de seguidores que más ha aumentado, es Instagram con 31.300, ha tenido un total de 25.232 “me gustas”, un alcance de 381.061 y 515.374 impresiones.

Perfil visitante

En lo referente al perfil de las personas que visitan el CAC Málaga, la visita al centro se realiza generalmente por adultos, suponiendo un 46,97%, 18,14% corresponde a público joven mientras que el 14,1% jubilados y el 13,02% a familias. En cuanto a la procedencia, estos son en su mayoría malagueños con un 51,76%, a continuación del resto de España con un 18,18% y por último extranjeros con un 30% pertenecientes a Centro Europa, Países Nórdicos, o Gran Bretaña, entre otros