Para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior

CaixaBank ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas la plataforma de comercio digital we.trade. De esta forma, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología Blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.

Esta plataforma ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior. Ha sido desarrollada por un consorcio formado por 15 entidades financieras europeas y permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva.

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología Blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales. Concretamente, la solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso. Al ser una plataforma en la que solo pueden participar clientes verificados y autentificados por los bancos integrantes, el componente de seguridad y confianza en las operaciones es muy alto.

La plataforma we.trade genera contratos digitales (Smart Contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas.

Además, la herramienta facilita a proveedores y compradores procesar transacciones de una manera ágil y colaborativa en una única plataforma común, y mejora la gestión y la planificación de su tesorería.