EMPRESAS

BeAble Capital hace balance de un 2019 invirtiendo en Deep Science

almudena-trigo-beable

El fondo apuesta por la ciencia como motor económico

BeAble Capital, fondo de transferencia tecnológica, apuesta por la ciencia como motor económico con el objetivo de crear una industria competitiva y de valor con su enfoque disruptivo apoyando tecnologías Deep Science con las que solucionar muchos de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad.

Con 35 millones de euros, es el primer y único fondo de Deep Science privado e independiente de España que invierte en sectores estratégicos y fundamentales como la nanotecnología, la fotónica y los nuevos materiales, entre otros.

La ciencia y la tecnología son la respuesta a muchos de los problemas que la humanidad necesita solucionar de forma inmediata, imprescindibles para lograr cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible marcada por Naciones Unidas. Esta Agenda contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de aplicación universal, donde la transferencia tecnológica juega un papel fundamental.

BeAble Capital lleva la apuesta por la innovación y la ciencia en su ADN. Consciente de la importante producción científica que se realiza en España (12º en el ranking mundial), y de lo difícil que resulta que la investigación se traduzca en empresas rentables y en productos útiles para la sociedad, el equipo de BeAble Capital pone todo su esfuerzo y know-how en rentabilizar la ciencia por medio de la transferencia tecnológica.

Almudena Trigo, una de las socias fundadoras de BeAble Capital, además de Doctora en Biología Molecular e Ingeniera de Telecomunicaciones, es el ejemplo perfecto de por qué este Venture es único en su enfoque. Su currículum académico-profesional acumula un profundo conocimiento del mundo de la ciencia, lo que da como resultado un perfil muy experimentado a la hora de invertir en las participadas, acompañarlas, y hacerlas crecer.

Como fondo totalmente independiente, BeAble Capital no está vinculado a ningún centro de investigación, ni universidad. Además, democratiza el acceso a la financiación, sin importar la capacidad económica o exposición de la universidad o centro de investigación de origen.

En 2019 se han afianzado como líderes invirtiendo en Deep Science y ahora que afrontan un nuevo año hacen balance de los éxitos conseguidos a través de sus participadas, como A4Cell, un biochip intracelular que puede analizar simultáneamente parámetros muy diversos en células vivas a tiempo real; ADP Cosmetics, filtros solares minerales aplicados a cosmética, seguros para la salud y el medio ambiente, que ya se están comercializando; MatCo, tecnología de purificación del aire en entornos cerrados y cotidianos aplicable a todo tipo de revestimientos; Alcyon, chips más rápidos y compactos superando los límites de la Ley de Moore al pasar de la electrónica actual a la fotónica “in silico”; Enlighting Technologies, tecnología de iluminación inteligente y biológicamente saludable para el ser humano; Toledo Fine Chemicals, tecnología de compuestos orgánicos clorometilados de gran interés en la industria de química fina; Fourteen Energies, germanio y silicio para transformar el mundo de las baterías recargables; High Tech Food Solutions, un spray natural para proteger alimentos frescos evitando el uso de plásticos, o Alén Space desarrollador y fabricante de nanosatélites que ofrece soluciones a empresas que basan su modelo de negocio en tecnología espacial o que pueden mejorar su modelo de negocio a través del “New Space”.