Con una demanda superior a los 2.350 millones

CaixaBank captación 1.000 millones de euros a cinco años en formato de deuda senior preferente. El precio se ha fijado en 58 puntos básicos sobre el midswap y el cupón ha quedado establecido en el 0,375%. Se trata del cupón más bajo alcanzado por CaixaBank en deuda senior.

La demanda ha superado los 2.350 millones permitiendo rebajar el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el midswap + 58 puntos básicos final.

Además, CaixaBank no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión, dada la elevada calidad de la demanda. Además de la elevada demanda, destaca la calidad del libro. La transacción acumuló órdenes de 126 inversores institucionales y puso de relieve la consolidada base inversora granular de CaixaBank. Como viene siendo habitual en las últimas emisiones de la entidad, ha destacado la importante participación de inversores extranjeros que representaron el 77%, incluyendo los principales fondos de inversión de Reino Unido, Francia y Alemania, y las principales aseguradoras y tesorerías de bancos europeos.