Una tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de octubre

La producción industrial experimentó en noviembre una variación anual del -0,5%, una tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de octubre, según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 2,1% respecto al mismo mes del año 2018, 3,4 puntos superior a la registrada en octubre.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes de equipo (6,2%), bienes de consumo no duradero (1,5%) y bienes intermedios (0,7%) presentaron tasas anuales positivas. Por el contrario, bienes de consumo duradero (-1,3%) y energía (-0,5%) registraron tasas negativas.

Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y Galicia

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a noviembre de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete.

Los mayores incrementos se produjeron en Comunidad Foral de Navarra (24,9%), Extremadura (10,4%) y Galicia (4,2%). Y los mayores descensos en Principado de Asturias (-11,1%), Cataluña (-5,2%) y Andalucía (-4,8%).