La candidatura única de Gómez-Navarro, que ocupará la presidencia durante cuatro años, salió adelante con 76 votos a favor de los 87 emitidos, mientras que diez vocales votaron en blanco y una de las papeletas resultó nula. En su primera comparecencia tras resultar elegido, Gómez-Navarro agradeció el voto de confianza en él depositado por el plenario del Consejo Superior de Cámaras. Asimismo, anunció la designación, a decisión propia, de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; de Huelva, Antonio Ponce; y de Navarra, Javier Taberna, como adjuntos a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Asimismo, anunció la designación, a decisión propia, de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; de Huelva, Antonio Ponce; y de Navarra, Javier Taberna, como adjuntos a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para que trabajen directamente con él y se encarguen de aspectos importantes , explicó.

Javier Gómez-Navarro fue reelegido este jueves presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio por el Pleno de este organismo, con el 87,4 por ciento de los votos. Los vicepresidentes son, según aclaró, básicamente regionales , por lo que Gómez-Navarro ha considerado necesario la creación de esta nueva figura. Además, expresó su intención de dar más agilidad al Consejo de Cámaras, además de hacer más atractivos los plenos del Comité, para que sean menos burocráticos y se discutan en ellos temas de actualidad e interés para el empresariado y la sociedad .

Las Cámaras, según Gómez-Navarro, como organismo al servicio de la sociedad , tienen que empezar a tomar posiciones sobre asuntos que le afecten y comunicárselo .