Cuenta con una trayectoria de más de 27 años dentro del Grupo financiero

El Consejo de Administración de Banca Privada de Kutxabank- Fineco ha acordado nombrar a Eduardo Ruiz de Gordejuela como nuevo presidente de la Sociedad de Valores, en sustitución de Javier García Lurueña, actual consejero delegado de Kutxabank, que deja su puesto en el órgano del gobierno de Fineco.

Banca Privada de Kutxabank-Fineco Eduardo Ruiz de GordejuelaEl consejo de administración está compuesto por siete miembros, tres nombrados a propuesta los accionistas minoritarios, y cuatro designados por la entidad bancaria. José Ramón Blázquez, director financiero del Banco, ocupará el cargo que ha quedado vacante tras la salida de Javier García Lurueña.

Eduardo Ruiz de Gordejuela ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del Grupo financiero vasco, en el que actualmente ocupa el cargo de director general de Negocio Minorista de Kutxabank. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Deusto y Máster en Gestión del Conocimiento por esta misma Universidad, accedió a BBK en 1992, y desempeñó en la Caja de Ahorros responsabilidades vinculadas con la Banca de Inversiones, la Banca Institucional, y con las áreas comercial y de marketing.

En 2008 fue nombrado director de Negocio Minorista en Bizkaia y subdirector general un año después. Tras la constitución de Kutxabank en 2012, ha sido director de Negocio Minorista Bizkaia y director general adjunto de Negocio Minorista. Desde 2018 es director general de Negocio Minorista de Kutxabank, y miembro del Comité de Dirección del Banco, entre otros órganos de decisión.