El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, confia en que Andalucía va a mantener la estabilidad también en el año 2007 , lo que está permitiendo que, creando ahorro bruto capaz de soportar un aumento anual de la inversión pública, sea capaz al mismo tiempo de reducir el endeudamiento .

Griñán, que participó en Madrid en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha recordado también que Andalucía es la única comunidad que ha presentado su propuesta de reforma de financiación autonómica dentro de plazo.

Somos los únicos que hemos presentado el modelo y tengo derecho a exigir al resto de comunidades que se pronuncien al respecto y que se debata a partir de la propuesta que ha hecho Andalucía , explicó Griñán antes de la reunión, y agregó que no queremos imponer ningún modelo, sino que se pacte entre todas las comunidades, y lo que hemos propuesto es equitativo, justo y conveniente para todas .

Sobre el debate de la reforma de la financiación, el consejero ha mostrado su deseo de que pudiera empezar a debatirse en otoño de 2006 o en primavera del próximo año .