La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur (Insur) aprobó ayer por unanimidad solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Valencia, como paso previo a cotizar en el mercado continuo. Insur, que opera en el mercado tradicional de corros de la Bolsa de Madrid desde 1984, ha decidido entrar en el mercado alternativo (electrónico e interconectado) por varias razones. El presidente, Ricardo Pumar, explicó que la compañía sevillana ha alcanzado una alta capitalización bursátil -561 millones de euros con una cotización de 209 euros la acción- lo que aconseja, según los expertos, adscribirse al mercado continuo, más barato y con menos requisitos, ya que se prevé que el tradicional de corros o contratación a viva voz, desaparezca poco a poco y quede para las firmas de baja capitalización. Requisito legal previo al debut en el mercado continuo es cotizar en dos Bolsas, de ahí la decisión de solicitar la admisión a contratación en el parqué valenciano.

«Esperamos cotizar en el mercado continuo antes de la próxima junta general de accionistas prevista para junio de 2007», indicó el presidente del grupo inmobiliario. Como paso previo, la compañía realizará un «split» o desdoblamiento de acciones, en una proporción de cinco por una, «para hacer más líquido el valor y facilitar el acceso de los pequeños inversores a la compra de esas acciones con un valor más asequible», explicó. Después del «split», que se producirá a efectos bursátiles el próximo 31 de julio, la cotización del valor de Insur se situará entre 42 y 43 euros.
El director general, Joaquín González, señaló que Insur tiene una base de 600 accionistas y subrayó que «lo único que pretendemos con el “split” es que esa base aumente».