DestacadosEMPRESASMOTOR

Ford invierte 42 millones en Valencia para nuevos modelos híbridos

ford inversión valencia

Presenta dos nuevas líneas de ensamblaje de baterías para vehículos electrificados

Ford ha anunciado una inversión de 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación, además de los nuevos modelos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido.

Dos nuevas líneas de producción permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Híbrido Enchufable, el nuevo Kuga Híbrido y los nuevos SMAX Híbrido y Galaxy Híbrido, se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenibilidad. Mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año.

Cuando se lance a principios de 2021, los nuevos vehículos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado, único en el segmento, será una alternativa convincente a los modelos con motor diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.

La producción de las nuevas variantes de carga automática de S-MAX y Galaxy electrificadas, alimentadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio, se hace posible con una inversión adicional de ocho millones de euros en nuevas herramientas y mejoras de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Ford en Valencia. Otra inversión complementaria de 10 millones respalda la producción del nuevo Kuga Híbrido SUV. Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido

Los S-MAX Híbridos y Galaxy Híbridos comparten la última arquitectura híbrida completa de Ford presentada con el nuevo Kuga Híbrido. Ambos incorporan una batería de iones de litio refrigerada por agua, montada en una estructura impermeable y absorbente de choques debajo del piso del vehículo, para lograr un uso más eficiente del espacio.

El S-MAX Híbrido estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y conservará el volumen de espacio de carga existente, de hasta 2.200 litros, en la variante de cinco asientos. El Galaxy Híbrido contará con siete asientos de serie y ofrecerá una flexibilidad optimizada, manteniendo el volumen de espacio de carga existente de 2.339 litros. Apoyados por una transmisión automática de división de potencia, los motores del S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido entregarán 200 PS y 210 Nm de par para un mejor arranque en parado y aceleración en marcha que los modelos Ford EcoBlue diesel; además de una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Capaces de ofrecer propulsión pura eléctrica y de gasolina combinadas para una experiencia de conducción refinada y receptiva, los modelos cumplirán el objetivo de 140 g/km CO2 de emisiones (WLTP), con una significativa reducción en emisiones de NOx.

Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin restar en comodidad incluyen:

• Tecnología de frenado regenerativo, que captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para reponer la batería.

• Interfaz SmartGauge de Ford para monitorear el consumo de combustible y energía, con características que incluyen Brake Coach para fomentar el frenado gradual y ayudar a devolver más energía a la batería.

• Dirección asistida eléctrica, aire acondicionado y sistemas de enfriamiento y vacío del tren motriz accionados eléctricamente, lo que reduce de manera significativa el arrastre de motor.

Ford S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se unirán a las versiones de las que se han vendido casi 125.000 y 69.000 vehículos respectivamente desde que se introdujeron los modelos de última generación en 2015. S-MAX ha registrado un incremento del 9 por ciento en ventas en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Ford también produce el Mondeo Híbrido y el Mondeo Híbrido Sportbreak en sus instalaciones de fabricación de Valencia.