En la noche de ayer tuvo lugar en la Delegación de Gobierno cordobesa la entrega de la quinta edición del Premio Joven Empresario de la provincia de Córdoba, un premio organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y patrocinado por la Consejería de Economía y Hacienda. En el acto han participado Purificación Muñoz, delegada provincial de la Consejería de Economía y Hacienda y Juan de Dios Serrano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.

La firma ganadora ha sido Xul, una empresa que destaca por ofrecer servicios en el campo de la publicidad, publicaciones e Internet para entidades, asociaciones y empresas. La esfera de su trabajo es el compromiso social, y en este campo afronta campañas de sensibilización social de administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Xul se une a una lista en la que figuran empresas anteriormente galardonadas, como el caso de Ferrinox, ganadora de la última convocatoria de este premio.

Por parte de la empresa, recogió el galardón José Castillo, quien obtuvo así los 3000 euros, la posibilidad de participar en el premio andaluz, dotado con otros 6000 euros, así como un servicio de gabinete de comunicación gratuito durante 6 meses.

Además, al recoger el propio galardón, Castillo obtenía una obra de arte, ya que la estatuilla ha sido diseñada por el artista andaluz Andrés Mérida, quien ha mezclado en la escultura dos culturas como la tartésica y la fenicia, llenando de simbología este galardón, que se inspira en los tartessos, “como primeros andaluces” y en los fenicios, “como primeros empresarios”.

Este año ha destacado el número de candidaturas presentadas al premio. Un total de 12 empresas cordobesas han sido evaluadas por el Jurado, compuesto por miembros de las principales instituciones empresariales de la provincia.

A continuación contáis con información adicional sobre la firma ganadora y las finalistas:

XUL Ganadora del V Premio Joven Empresario de la provincia de Córdoba
Empresa dedicada al sector de la Publicidad, apostando firmemente por la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo la proyección laboral de profesionales jóvenes y teniendo como prioridad la igualdad de género, en la política de recursos humanos.

XUL aumentado el número de trabajadores de 6 a 14 en los 10 años de existencia de la empresa. Y cuentan con un completo equipo profesional de diseñadores gráficos y web, maquetadores, programadores y expertos en comunicación.
Destaca su proyecto de I+D denominado Softwai consistente en el desarrollo de una aplicación de software para la creación y diseño de páginas web accesibles a personas con discapacidad.

Prodigia Consultores y Confiterías Serrano, finalistas
Prodigia aporta soluciones profesionales integrales de presencia en Internet como consultora desde 2002. Realizan desde registros de dominios, hospedaje de webs, creación de sitios web avanzados, comercio electrónico, tiendas vistuales con banca electrónica y marketing.

Aporta y desarrolla herramientas web como portales de autogestión, intranets y sistemas de videoconferencias. Prodigia cuenta con 7 trabajadores en plantilla y cuenta con tres más de manera temporal.

Por su parte, desde que en 2002 Confiterías Serrano empezara su actividad en un local de 30 metros cuadrados han realizado un gran esfuerzo que se refleja en sus cinco pastelerías, una tienda de delicatessen y una nave industrial donde se encuentra su obrador.

Dedicada a la fabricación y comercialización de productos de confitería, han diversificado su oferta de productos, como por ejemplo la venta de vinos y delicatessen. También cuentan con una línea de catering, fabricación de salados y servicio de regalos de empresa.