La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha otorgado a la empresa Heineken España la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la instalación y explotación de una nueva fábrica de cerveza en la capital andaluza. Esta autorización es un permiso que conceden las comunidades autónomas a las empresas implicadas por la directiva europea de prevención y control integrado de la contaminación, una vez realizada la evaluación de sus instalaciones y de las emisiones que realizarán a la atmósfera, suelo o al agua, según informó la Consejería de Medio Ambiente.

Entre las condiciones impuestas por la Administración autonómica a la empresa destaca la obligación de aplicar un sistema de depuración de sus aguas residuales más efectivo que el planteado en el proyecto original, que incluía unos límites en los parámetros de contaminantes suficientes para cumplir la ordenanza municipales para no para las exigencias de la Junta. La nueva factoría de Heineken tiene capacidad para verter casi tres millones de metros cúbicos al año de aguas residuales, equivalentes a los vertidos de una población de unos 40.000 habitantes.

Para la concesión de este permiso ambiental se tienen en cuenta todas las mejoras técnicas que realizan las empresas en sus instalaciones para evitar o minimizar las emisiones, de forma que se han impuesto también una serie de controles los 32 puntos de emisión de gases con los que cuenta la factoría en su totalidad.