Forma parte de la plantilla desde este mismo mes de enero

Spotahome, startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, ha comunicado el nombramiento de Alan Burns como su nuevo Chief Financial Officer (CFO), quién formará parte de la plantilla desde este mismo mes de enero.

Alan Burns CFO SpotahomeBurns anteriormente formó parte de Photobox como responsable financiero durante más de ocho años y llega a Spotahome completando así el equipo directivo de Nivel C, antes de que la compañía comience con su plan de crecimiento global.

Alan Burns es reconocido por su amplia experiencia en compañías internacionales de comercio electrónico que han desarrollado un rápido crecimiento y por su labor en finanzas y operaciones estratégicas, entre las que se incluyen negocios respaldados por empresas, tanto de capital riesgo como de capital privado. Durante su trayectoria en Photobox lideró las adquisiciones de Hofmann (2014), PosterXXL (2015) y Greetz (2018), así como la venta del Grupo a Exponent y Electra en 2016.

Además de su trabajo en Photobox, el directivo de origen británico ha desempeñado diversos cargos de gestión en empresas como Expedia y Hotels.com, donde desarrolló el plan de migración de usuarios tradicionales que visitaban físicamente las agencias de viaje a sus websites, un proceso similar al que está realizando Spotahome reinventando el mercado del alquiler online.

Entre las funciones de Burns está la evolución del departamento financiero de Spotahome. De hecho, tras su llegada se han realizado dos nuevas contrataciones con la intención de dar profundidad al equipo y lograr con éxito las siguientes fases de crecimiento.

En primer lugar, ha nombrado a Mani Dhillon como director de control financiero, quien ha pasado los últimos cinco años trabajando en Moonpig y Amazon. Dhillon será responsable de la contabilidad financiera de Spotahome, del registro de compras y ventas, de la tesorería y de los impuestos.

Por otro lado, David Anderson se ha convertido en el director de finanzas comerciales, quien ha pasado gran parte de su carrera trabajando en empresas de retail con un rápido crecimiento como TJX Europe. Antes de trabajar en el retailer, estuvo desempeñando diferentes cargos relacionados con negocios online en Tesco. Anderson supervisará la previsión, la planificación financiera y las iniciativas estratégicas, y dará apoyo financiero a la empresa.