DestacadosEMPRESAS

Helvetia adquiere alrededor del 70% de Caser por 780 millones

helvetia caser

A través de un acuerdo con varios accionistas para la venta de sus paquetes de acciones

El Grupo Helvetia adquiere una participación mayoritaria en la aseguradora española Caser a través de un acuerdo con varios accionistas para la venta de sus paquetes de acciones.

Así, según ha informado la compañía, al final del proceso espera haber adquirido una participación accionarial en Caser de hasta el 70% por un precio de compra que asciende a unos 780 millones de euros. Los socios mencionados en el negocio bancario mantendrán una participación conjunta en Caser de aproximadamente el 30%, lo que subraya la importancia estratégica de estos acuerdos de distribución.

Helvetia tiene previsto financiar dos tercios de la adquisición de Caser con la emisión de bonos híbridos y una tercera parte con la emisión de nuevas acciones. Esta financiación combinada permitirá gestionar el capital “de manera eficiente” y contribuirá a una dotación de capital equilibrada. El 24 de abril de 2020, la junta general de accionistas decidirá sobre la emisión de nuevas acciones. Hasta que concluyan las operaciones de capital, la adquisición se financiará con la liquidez existente.

Tanto Helvetia España como Caser continuarán operando en el mercado español con sus consolidadas marcas actuales y se mantendrán inalterables los comités de dirección y las sedes de ambas entidades.

Helvetia quiere agrupar sus propias fortalezas con las de Caser; para ello, cuando concluya la operación, se creará un equipo de coordinación conjunto formado por miembros de Helvetia España y de Caser cuya tarea consistirá en coordinar las actividades conjuntas en el mercado con el objetivo de aprovechar las sinergias. Además, garantizará el intercambio de experiencia y de conocimientos.

Caser tiene acuerdos de distribución con Ibercaja, Unicaja, Liberbank y otros bancos. Estas cooperaciones se mantendrán, lo que significa que Helvetia cuenta desde ahora con nuevos e importantes socios estratégicos en España.

“Caser opera con gran éxito en el mercado español. Este es un mercado muy atractivo y con alto crecimiento. En repetidas ocasiones, hemos insistido en que una adquisición en España sería muy interesante, y ahora hemos aprovechado la oportunidad”, explica Markus Gemperle como conclusión de la adquisición de Caser.