DestacadosECONOMIA

Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica 2021

colombia davos

“Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión”

“Creo que Colombia ha sido vista como un destino para la inversión, y el hecho de que nuestro país sea la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica, año 2021, muestra que Colombia es vista como un escenario atractivo para que se adelanten negocios en sectores estratégicos en América Latina”.

Así lo indicó el presidente de Colombia Iván Duque, al finalizar su participación en la edición 50 del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos (Suiza), donde sostuvo más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las que le manifestaron “el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento”.

A renglón seguido, el jefe de Estado destacó el encuentro con líderes globales en materia ambiental y de transición energética. “Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales, todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y algo también muy importante: apoyarnos en la estrategia de Economía Circular donde nosotros queremos llevar al más alto nivel empresarial el compromiso de producir conservando y conservar produciendo”, dijo.

Así mismo, resaltó que con su participación en esta cumbre mundial se afianzó “la relación bilateral de Colombia con otros jefes de Estado para que haya más comercio, más inversión, y para que desmontemos la doble tributación, teniendo Colombia un porvenir mucho más atractivo para la inversión internacional”.

En ese mismo sentido, subrayó el compromiso que han manifestado otras organizaciones “para movilizar recursos y asistencia humanitaria en las zonas de frontera y en otros lugares, donde hemos tenido gran efecto de choque migratorio”.