La Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía (Suraval) incrementó su actividad un 28% durante 2005 lo que supuso una generación de 128 millones de euros «que superan con creces la media del sector» y los cien millones de euros que registró la empresa en el año anterior, según un comunicado de la propia sociedad.

Suraval formalizó operaciones por más de 66 millones de euros frente a los 56 millones obtenidos el año anterior, lo que supone un incremento del 18%.

Según el consejero delegado de la empresa, Angel González, «se trata sin duda del ejercicio más importante de la historia de la sociedad».

Los resultados, que experimentan un incremento de casi un 20%, se producen después de una dotación extraordinaria al Fondo de Provisiones Técnicas de más de 600.000 euros, con el fin de incrementar la solvencia.

Con estos resultados, los recursos propios de la sociedad ascienden a más de 13 millones de euros, frente a los 11 millones registrados a 31 de diciembre de 2005, lo que representan un incremento relativo superior al 21%.

Respecto a este año, González apuntó que se presenta como un ejercicio de transición y consolidación, una vez finalizado el convenio con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, vigente desde 2000.

Suraval, que cuenta con 2.458 empresas asociadas, ha suscrito convenios de trascendencia económica con las principales entidades financieras que operan en Andalucía, facilitando así a las pymes el acceso a unas condiciones muy ventajosas para su financiación.