El vicepresidente, Pedro Solbes, ha apostado por una solución negociada a la OPA de Gas Natural sobre Endesa y ha animado a las dos partes a seguir trabajando para lograr una salida lo más amigable y lo más eficiente posible . El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, le ha respondido que mientras Gas Natural mantenga su oferta de compra sobre la eléctrica no habrá una salida negociada entre las compañías a la situación de bloqueo actual y ha recordado que la ley prohíbe acuerdos durante un proceso de OPA.

Con opas encima de la mesa no se puede negociar, porque además la ley lo impide. Endesa ha dicho esto desde el primer momento y difícilmente podrá prosperar cualquier planteamiento en este sentido , dijo Miranda durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la que presentó los resultados del primer trimestre de la eléctrica.

Horas antes, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, apostaba por la negociación y animó a las dos partes a seguir trabajando para lograr una solución lo más amigable y lo más eficiente posible . En esta misma dirección se ha pronunciado el director general de La Caixa, principal accionista de Gas Natural, Isidre Fainé, que en los últimos días se ha mostrado convencido de que en los próximos meses se llegará a un acuerdo y ha reiterado que desde la entidad financiera están abiertos a negociar.

La OPA de Gas Natural se encuentra suspendida de forma cautelar por un juzgado mercantil de Madrid, al considerar que existió un pacto colusorio entre Iberdrola y Gas Natural, y por el Tribunal Supremo, que ha anulado la decisión del Gobierno de autorizar la operación con condiciones.