Con la producción de energía limpia se abastecerá a una población equivalente a 10.500 hogares al año

Iberdrola avanza en su proceso de liderar la transición energética con la puesta en marcha de un nuevo proyecto renovable, el parque eólico El Pradillo (23 MW), situado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón, en Aragón.

Integrado por 6 aerogeneradores SG 3.4-132, de 3,4 MW de potencia unitaria, y 1 aerogenerador SG 2.1-114, de 2,1 MW, su construcción ha tenido un importante efecto tractor en el tejido industrial local, ya que buena parte de los elementos de los aerogeneradores han sido fabricados en España, en instalaciones de Zaragoza, Soria, Burgos, Navarra, Cantabria y Asturias.

La ejecución de El Pradillo ha permitido también la generación de empleo local, involucrando a 75 trabajadores. El proyecto, promovido junto con Caja Rural de Navarra, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.

Con la producción de energía limpia generada por El Pradillo se abastecerá a una población equivalente a 10.500 hogares al año -casi un tercio de toda la población de la ciudad de Teruel- y se evitará la emisión de 17.300 toneladas CO2/año.