La empresa andaluza especializada en energía renovable Novasolar acaba de inaugurar un nuevo centro, el primero que abre en tierras canarias. Esta nueva unidad operativa esta situada en el Puerto de la Cruz, en la Urbanización La Paz, (c/ Celestino González Padrón 1-E, Edif. Brezo) de Tenerife, una zona con un potencial de mercado muy importante, ya que, si bien no al ritmo de décadas pasadas, se están construyendo un buen número de urbanizaciones en la isla.

El local que se ha dispuesto para la exposición de los elementos y componentes de energía solar es de aproximadamente 62 m2, con una terraza de 34 m2 que, debido a lo favorable de la climatología también servirá de zona de exposición de los productos. La inversión necesaria para abrir esta franquicia ha oscilado entre 90.000 y 100.000 €. Los franquiciados son una sociedad llamada Gestión de Obras y Servicios Inmobiliarios, cuyos gerentes son dos hermanos, Eva María Yanes Pérez y Manuel Cristóbal Yanes Pérez. Ambos, conocieron el concepto por medio de una revista especializada en construcción y les gustó el concepto:”Buscábamos algo relacionado con las energía renovables, ya que nos parece un concepto de negocio en claro crecimiento, máxime ahora con las nuevas leyes de edificación”, comentan los franquiciados. “En nuestra tierra luce el sol 365 días al año y la confianza y el buen hacer de Novasolar nos convenció. Queríamos montar un negocio relacionado con las energías limpias, pero que alguien nos asesorara sobre cómo hacerlo; y en esta franquicia lo hemos encontrado”.

La diferencia entre Novasolar y el resto de las empresas del sector se hace patente en la calidad de servicio que ofrecen, en un saber hacer reflejado en un método, formación basada en una amplia experiencia que les ha permitido disponer de una red de oficinas repartidas en 8 Comunidades Autónomas: País Vasco, Cataluña, Extremadura, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla León.

En la actualidad, la compañía cuenta con 12 unidades operativas bajo esta fórmula de colaboración empresarial: una propia, en Málaga capital, y once franquiciadas. Pero en breve contará con más establecimientos operativos como Palencia, Toledo, Córdoba, Marbella, en Málaga, y Guadalajara. En sus planes de expansión inmediatos, Novasolar contempla alcanzar las 67-70 unidades operativas en pleno funcionamiento antes de concluir 2007 (todas las capitales de provincia y las poblaciones que les diputan el liderazgo provincial, como por ejemplo Pontevedra y Vigo o Jerez y Cádiz) para continuar la expansión con multifranquiciados.