Confía en alcanzar los 100.000 clientes en México a finales de 2020

Bnext ha comenzado a ofrecer sus servicios en México como parte de su estrategia de crecimiento de la fintech tras el éxito logrado en nuestro país. Se trata del primer salto del neobanco fuera de nuestras fronteras, lo que representa un gran paso para consolidar su presencia en Latinoamérica.

“El lanzamiento de Bnext en México es un enorme hito en nuestro objetivo global de convertirnos en la alternativa a la banca tradicional, no solo en España, sino también en Latinoamérica. Comenzar a operar en México nos permitirá, a medio plazo, abrirnos las puertas de otros países latinoamericanos para seguir creciendo.”, reconoce Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

La llegada de la Fintech al país azteca está previsto que se desarrolle en diferentes fases. Está previsto el envío de la tarjeta Bnext a los más de 170.000 mexicanos que están en lista de espera, de manera que podrán comenzar a utilizar los servicios que Bnext les ofrece como realizar pagos dentro y fuera del país y la retirada de efectivo desde cualquier cajero del mundo sin comisiones en las dos primeras operaciones al mes. A partir de entonces, cualquier mexicano podrá abrir su cuenta Bnext.

En la segunda mitad del año, Bnext tiene previsto lanzar su marketplace, que al igual que en España, permitirá a sus clientes contratar aquellos productos y servicios que se ajusten a sus necesidades.

Actualmente Bnext cuenta con un equipo propio establecido en México DF que está formado por 12 personas, y que sigue aumentando. Cristian Huertas, Country Manager de Bnext en México asegura que “queremos convertirnos en la mejor ‘appternativa’ a los bancos tradicionales de México, de la misma forma en que lo hemos hecho en España. Aquí hay mucha gente sin acceso al sistema bancario por la cantidad de requisitos y también cada vez crece más la cantidad de personas cansadas del modelo bancario, con letras pequeñas, cobros inesperados y comisiones en transacciones básicas”.