Nueva creación de la compañía ganadora del Premio Max de Danza 2016, Losdedae

Con la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday; la visión escénica y estética de Curt Allen Willmer, Ana López Cobos y Nicolás Fischtel; la dramaturgia de Juan Carlos Rubio; las palabras de Marina Seresesky y de Clarice Lispector; un elenco encabezado por Aitana Sánchez-Gijón, que compartirá escenario con el propio Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga, protagonizan esta nueva creación de la compañía ganadora del Premio Max de Danza 2016, Losdedae.

Juana es un nombre encarnado a la largo de la historia en personajes femeninos que han hecho de su peripecia vital un legado a la posteridad de poder, de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado a sus portadoras por su género y su época. Son nombres que permanecen como referentes en nuestra memoria colectiva.

La propuesta parte de la mujer actual. Una mujer en la que reposan las derrotas y victorias de la historia femenina. Como la lava de un volcán, los ecos de las situaciones vividas, dejan una huella, un vestigio, un residuo por el que se vuelve a pasar, pero que sirve de peldaño respecto al pasado. Cargas y podios que nos acompañan….