Treinta y cinco empresas andaluzas del sector agroalimentario pondrán a la venta su oferta de calidad en los espacios Lafayette Gourmet situados en las Galerías Lafayette de París (Francia), del 19 de abril al 10 de mayo, en una acción promocional organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Andalucía expondrá sus productos en los 15 establecimientos Lafayette Gourmet , dedicados a la alta gastronomía y aprovechará esta presencia en la capital francesa para promocionarse como destino turístico. Para ello, la Consejería mantendrá un punto de información en las Galerías Lafayette y desplegará la nueva marca Andalucía en toda la decoración preparada para esta promoción.

Las empresas andaluzas participantes provienen de Cádiz (Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, Bodegas Tradición Sherries, Emilio Lustau, Bodegas Páez Morilla, Horno La Gañaina, La Guita, Bodegas José Páez Lobato, Bodegas Gutiérrez Colosía y Maxmeridia), Málaga (Arteche), Granada (Grupo Cervezas Alhambra), Huelva (Usisa) y Almería (Castillo de Tabernas).

También expondrán sus productos firmas de Sevilla (Hacienda Chambergo, Dublos, El Caballo, La Estepeña, Inés Rosales, Margaret de Arcos, Cruzcampo, Sadrym y Maximiliano Jabugo), Córdoba (La Abuela Carmen, Crismona, Anís Machaquito, El Quijote, Mueloliva, Nuñez de Prado Organic Farming, Olivarera Nuestra Señora de Luna, Pérez Barquero y Carloteña de Asados) y Jaén (Mata, Castillo de Canena Olive Juice y Terrafood).

Esta promoción incluye una serie de actividades de degustación y de talleres de cocina y flamenco, que se celebrarán en los restaurantes Chênevert y Barrouge, situados en las propias Galerías Lafayette. El establecimiento malagueño El Lago , recientemente galardonado con una estrella Michelín, ofrecerá un menú andaluz, del 20 al 26 de abril, y un plato del día con productos de la comunidad el resto de los días de la promoción. Asimismo, la revista Fantasies , que se distribuye entre todos los clientes de las galerías, incluirá un reportaje sobre la comunidad andaluza.

Además, Andalucía tendrá en París un espacio denominado Atrium que ocuparán las empresas andaluzas Dublos (alta bisutería), Margaret de Arcos (textil pintado a mano) y El Caballo (marroquinería). Estas marcas podrían quedar en el catálogo permanente de estos grandes almacenes si al finalizar la promoción han sido bien acogidas por el consumidor parisiense.