EMPRESAS

Redexis adquiere a Cepsa 11.366 puntos de suministro de gas propano canalizado

redexis acuerdo cepsa

Pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra

Redexis y Cepsa han acordado el traspaso de 11.366 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado, en línea con el acuerdo alcanzado hace tres años, mediante el cual Redexis también adquirió a Cepsa otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.

Para Redexis, esta operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 95.000 clientes, y continúa apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años. La compañía añadirá clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra.

Cepsa, por su parte, está centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lo que ha llevado a la compañía a desinvertir desde finales de 2015 en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas.

La operación está ahora a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.