Por un período de 12 años

Iberdrola proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un período de 12 años.

El contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 GWh/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura durante este año.

Con una potencia instalada de 328 MW, la planta estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que Iberdrola ponga en marcha en la región. Operativa en 2020, evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.

“A través de los PPAs, se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país. Estos contratos de compra venta de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones de la compañía y se han convertido, asimismo, en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible. Además, estos acuerdos demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables”, explica Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España.

“Este acuerdo con Iberdrola está en línea con nuestro compromiso por el cuidado del planeta y la sostenibilidad que se contemplan en el plan estratégico del Grupo Orange, Engage 2025, del que España, como segundo mercado, es parte fundamental. Además, refuerza nuestra estrategia como Grupo para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040, contribuyendo igualmente a aumentar la capacidad de energía renovable en España“, afirma Laurent Paillassot, CEO de Orange España.