La ROSS ofrece este domingo 16 de febrero, su próxima cita, en el Espacio Turina, a las 12 horas

Bajo el título, Las melodías de Poulenc para viento, el sexteto integrado por los profesores de la ROSS Tatiana Postnikova Piano, Vicent Morelló Broseta Flauta, José Manuel González Monteagudo Oboe, Piotr Szymyslik Clarinete, Javier Aragó Muñoz Fagot e Ian Parkes Trompa, acompañados de Rocío Cuadrelli como recitadora, ofrecerán al público un repertorio monográfico de la obra de Poulenc -el más interpretado de los compositores que formaban el grupo de Los seis de Francia- y su estrecha relación con los instrumentos de viento.

A la ejecución de partituras tan exquisitas como la Sonata para flauta y piano, el Trío para piano, oboe y fagot y el Sexteto para piano, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa, hay que sumarle su entrañable cuento infantil Historia de Babar, el pequeño elefante, basado en los libros de Jean de Brunhoff, que será interpretado en la transcripción de Peter Greve y recitado aquí por Rocío Cuadrelli.

El grupo de Los Seis («Les Six») fue como se conoció a un grupo de músicos franceses de principios del siglo XX, integrado por: Georges Auric (1899–1983); Louis Durey (1888–1979); Arthur Honegger (1892–1955); Darius Milhaud (1892–1974); Francis Poulenc (1899–1963); Germaine Tailleferre (1892–1983, única mujer del grupo); Jean Cocteau (único no músico, mánager); Erik Satie (que abandonaría el grupo en 1918).

Siguiendo las orientaciones estéticas de Jean Cocteau (1889-1963), y especialmente de su ensayo Le coq et l’arlequin: Notes autour de la musique (El gallo y el arlequín. Notas sobre la música), publicado en 1918, y con el punto de referencia en la actitud de Erik Satie, los seis jóvenes músicos franceses dieron un rumbo distinto a la música francesa tras los horrores de la primera gran guerra e influyeron en las orientaciones de otros muchos músicos europeos.

Venta en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en horario de martes a sábado, de 11h a 14h y de 17:30h a 19:30h y a través de la web de la ROSS www.rossevilla.es o la web del ICAS www.icas-sevilla.org. Se podrán comprar entradas para la función del día en el Espacio Turina desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen localidades.