El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de dólares australianos

Fluidra ha adquirido el fabricante australiano Fabtronics para reforzar sus capacidades de I+D e incorporar soluciones completas, eficientes y rentables de diseño y fabricación de componentes electrónicos.

El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de dólares australianos, con un precio implícito por el 100% de 18,75 millones de dólares australianos. La adquisición acordada incluye asimismo earn-outs  que se generarán durante los próximos tres años.

Fabtronics tiene su base en Melbourne, cerca de la planta principal de Fluidra, y cuenta con un equipo de unas 45 personas. La compañía tiene una planta para el diseño y la fabricación de PCB de última tecnología de más de 3.000 m2. La compañía genera una facturación anual y un Ebitda de 18 y 6 millones de dólares australianos respectivamente.

En los últimos 15 años, Fabtronics ha ofrecido asistencia en materia de I+D al negocio de Fluidra en Australia y ha jugado un papel fundamental en muchos productos clave, afianzándose como uno de los diseñadores líderes en componentes electrónicos del país. Muchos de los productos de Fluidra diseñados y fabricados en Australia, como los equipos de electrólisis salina Viron y EQ, en cuyo diseño y desarrollo colaboró Fabtronics, se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra.

“Esta adquisición refuerza la posición de Fluidra a nivel mundial, nos ayuda a ampliar nuestras capacidades de I+D y nos permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local”, comenta Bruce Brooks, CEO de Fluidra.