Será el representante de APM Terminals para las relaciones con las administraciones públicas

Javier Sáez apm terminalsJavier Sáez ha sido nombrado Head of Public Affairs and Employee Relations de APM Terminals en España. En su nuevo cometido, será el representante de APM Terminals para las relaciones con las administraciones públicas. Así mismo, entre las nuevas funciones también estará la coordinación de las relaciones laborales de las terminales de la compañía en nuestro país, y prestará soporte a otras unidades de negocio del grupo.

Hasta ahora, Sáez ha sido director de Stakeholders & Labor Relations de APM Terminals Algeciras, presidente del Centro Portuario de Empleo del puerto Bahía de Algeciras, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) y, como tal, parte de la comisión negociadora del V Acuerdo Marco. Además, ha sido presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y docente en las universidades de Sevilla, Huelva y Cádiz, donde ha colaborado en numerosos másteres y conferencias relacionadas con los recursos humanos. Con anterioridad, fue director de Relaciones Laborales de Airbus España y director de Recursos Humanos en las factorías de Puerto Real y Getafe.