Más de 22 años de experiencia

Gil-Vega-VeeamVeeam Software, ha anunciado el nombramiento de Gil Vega como Chief Information Security Officer (CISO). Será el responsable de establecer y mantener la visión y estrategia de Veeam, para garantizar que sus activos de información y soluciones estén protegidos de la forma adecuada, y que sean determinantes en el impulso de estrategias para ayudar a los clientes a proteger sus datos más críticos a lo largo múltiples entornos y garantizar el cumplimiento normativo.

Ha desempeñado diversos cargos de dirección en ciberseguridad dentro del Departamento de Defensa (DoD) y los Servicios de Inteligencia. Vega informará directamente a Bill Largent, CEO de Veeam, y formará parte del equipo de dirección ejecutiva de la empresa.

Con más de 22 años de experiencia a sus espaldas, Vega es todo un experto en seguridad de los pies a la cabeza. Antes de unirse a Veeam, Vega fue director general y CISO responsable de la ciberseguridad global, riesgo tecnológico y cumplimiento en CME Group, en Chicago.

Anteriormente a su carrera en el sector de los servicios financieros, fue miembro del Servicio Ejecutivo del Gobierno Federal de los Estados Unidos y desempeñó el puesto de director de Información Asociado y CISO para el Departamento de energía de EE. UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Washington.

Vega posee títulos universitarios y de posgrado en sistemas de información y seguridad de la información, es licenciado por el Federal Executive Institute de Charlottesville, Virginia y es un orgulloso veterano del Ejército de EE.UU. que ha participado en operaciones de combate como la Operación Causa Justa, Escudo del Desierto y Tormenta del desierto.