Recibió el premio a manos del presidente de CEOE

Forbes España ha entregado a Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex, el premio Forbes CEO de la década, en un evento que ha reunido a más de 150 líderes de empresas destacadas, además de grandes personalidades del sector político, cultural, económico y social. 

Isla ha ocupado el primer puesto en el listado anual de la revista Forbes que además, en esta edición, reconoce el trabajo de toda una década. El presidente de Inditex se ha impuesto a otros destacados directivos del tejido empresarial español como Josu Jon Imaz, de Repsol, Onur Genç, director de BBVA, Tobías Martínez, de Cellnex, o Luis Maroto, al frente de Amadeus. 

Gracias a la gestión de Isla, que llegó a la compañía hace quince años, Inditex ha multiplicado su valor por siete, convirtiéndose en la primera empresa de España por capitalización, triplicando su dimensión total y batiendo todos los récords hasta la fecha. 

En la actualidad, el grupo textil Inditex cuenta con más de 7.400 tiendas y oferta online en más de 200 mercados en todo el mundo, con una plantilla de más de 170.000 personas, habiendo generado 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.

Durante la entrega del premio Forbes CEO de la década, Isla ha remarcado que este premio “es un reconocimiento a la labor y al esfuerzo de todas las personas que trabajan en Inditex, que son el mejor activo que tiene la empresa”. Isla subrayó la importancia de los valores que caracterizan a Inditex, entre los que mencionó “el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la humildad, el constante afán de superación y la creatividad de nuestros equipos de diseño, cimientos sin los que sería imposible construir la empresa de moda que somos”.

Pablo Isla ha recibido este premio a manos de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha destacado el papel de Isla: “En 2005 Amancio Ortega tuvo la visión de fichar al mejor; primero como CEO y luego como presidente. Al igual que Ortega, Pablo Isla es espíritu empresarial, trabajo en equipo y ambición, pero también no protagonismo y humildad. Un ejemplo a seguir”. Garamendi ha definido también al presidente de Inditex como “un hombre tranquilo, un buen padre, un buen hijo y un buen marido. El mejor empresario de la década”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, ha señalado: “Este año ha sido complicadísimo designar el mejor directivo de la década. Aunque muchos de los nominados habrían merecido el galardón, es justo decir que la gestión de Pablo al frente de Inditex es una absoluta referencia para cualquier, no solo de España, sino de todo el mundo”.