El acuerdo apoyará el desarrollo de la actividad profesional de los más de 200 establecimientos de la asociación

Caixabank Hotels & Tourism y la Asociación de Hoteles de Sevilla han renovado un año más el acuerdo para ofrecer ventajas a las empresas turísticas asociadas a las organizaciones que conforman el CETH. Este convenio apoyará el desarrollo de la actividad profesional de los más de 200 establecimientos de la asociación que reúne a los hoteles de la provincia. Los asociados podrán acceder a una propuesta de valor de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El acto de firma, que ha tenido lugar en la oficina CaixaForum Sevilla, ha sido presidido por la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; y el presidente la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, contando a su vez con la presencia en el acto con los representantes de una selección de hoteles a los que se dirige este convenio.

Caixabank Hotels & Tourism ha diseñado un programa de productos y servicios a medida tanto para los establecimientos adheridos a CETH como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing y préstamos.

Además, CaixaBank pone a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

La entidad presta especial interés a los proyectos de modernización de los establecimientos y las propuestas que aporten valor a la oferta turística, para lo que prevé diversas posibilidades de financiación de edificios como renting, leasing o préstamos hipotecarios. También se incluyen otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.

“El sector turístico es uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, con una significativa contribución al PIB provincial y generación de empleo. Por esta razón, este sector es prioritario para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación económica”, afirmó la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá.

Por su parte, Manuel Cornax ha valorado la renovación del acuerdo, “las líneas de financiación de circulante que  nos ofrecen este alianza con CaixaBank tienen un gran valor para nuestras empresas hoteleras, ya que así podrán seguir creciendo en servicios de calidad, con hoteles más accesibles y sostenibles con el medio ambiente”.