El Grupo MP mediante su filial de Tecnologías de la Información, MP Sistemas,formalizó el pasado 24 de Marzo la operación de compra a Fujitsu España, S.A. del 40% de Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia) S.A. que poseía hasta la fecha Fujitsu España S.A. Previamente el consejo de administración de la empresa malagueña daba la bienvenida aprobando esta operación.

Ésta ha supuesto un desembolso para el Grupo MP de 1,7 M€ y las participacionesserán aportados a MP Sistemas en una ampliación de capital, serán aportadas a MP Sistemas, filial de Tecnologías de la Información, cuyo capital será ampliado y actualmente se encuentra en fase consolidación de su actividad original en el segmento de soluciones para la empresa privada y de expansión a nuevos mercados y líneas de negocios.endo

Ingenia, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, alcanzó en 2005 una facturación superior a los 9 Millones de euros y ofrece una avanzada y competitiva gama de soluciones software, productos y servicios en los campos de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones e Internet. Sus clientes se agrupan en los sectores de Banca, Administración Publica y sector privado.

Con esta operación de concentración del Sector TIC en Andalucía el capital social de Ingenia quedará repartido de la siguiente forma.

Unicaja : 40%
MP Sistemas : 40%
Promálaga: 20%

Asimismo, este cambio en el accionariado, segundo desde la constitución de Ingenia en 1992, es un signo definitivo de la consolidación y reconocimiento del mercado hacia el valor estratégico de la compañía. No en vano ha pasado en este periodo de tiempo, de las 13 personas (todas procedentes del Centro de I+D de Fujitsu en Málaga) que configuraron su plantilla en la constitución, a las casi 200 de la actualidad.

La incorporación del Grupo MP en el accionariado de Ingenia, hace que el 100% de su capital sea andaluz y es signo de la vitalidad de ambas compañías y palanca de desarrollo de Ingenia, que tiene un futuro prometedor por delante.

Se trata de un claro ejemplo de vertebración de las TICs en Andalucía, uno de los objetivos prioritarios de la recién constituida Corporación Tecnológica. La unión potenciará la actividad en I+D+i, al tratarse de dos Compañías con especial sensibilidad en estas disciplinas.

En definitiva, la Incorporación del Grupo MP abre un contexto prometedor para los profesionales de ambas Compañías, en el marco de una empresa en claro crecimiento y para sus clientes, a los que ofrece una amplia gama de soluciones y productos y un servicio ágil, eficaz, adaptado a sus necesidades.