El MIMMA acoge este sábado la primera cita de la nueva programación

El Living Lab Kids Fundación Unicaja renueva su programación de actividades gratuitas y familiares en el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) gracias a su acuerdo de patrocinio con el Club de Amigos del MIMMA y regresa en plena Semana Blanca. Este programa didáctico de fomento de la creatividad reinicia su actividad el 29 de febrero con un concierto comentado del grupo Pépé L’ Amour et la Chicolini Orquesta, y cada fin de semana hasta mayo va a ofrecer de forma gratuita talleres, conciertos y visitas guiadas al museo. En esta temporada, los creadores malagueños vuelven a ser los protagonistas.

Xavier Lagardère y Paco Olalla son los impulsores de Pépé L’Amour et la Chicolini Orquesta, un proyecto musical nacido en Málaga pero con alma francesa, que abre el Living Lab Kids Fundacion Unicaja este 29 de febrero a las 17:00 horas. Su propuesta para las familias que asistan a su actuación didáctica en el MIMMA es un concierto comentado dedicado a la Canción Ligera. El grupo repasará en directo la historia y géneros de este tipo de música popular, interpretando algunos de los temas más famosos e incluso componiendo una canción junto con los asistentes al concierto.

Fundación Unicaja impulsa de nuevo en esta temporada del Living Lab Kids Fundación Unicaja en el MIMMA el acercamiento de músicos y creadores malagueños con públicos nuevos para ellos gracias a encuentros únicos e inesperados. Ese el caso de Pépé L’Amour et la Chicolini Orquesta, cuya música melodiosa y arreglada con violines y violonchelos suele estar más dirigida a públicos adultos, pero que para su actuación didáctica del 29 de febrero ha buscado su lado más infantil y algo gamberro, quizá como guiño al origen de su nombre que tomaron de la película ‘Sopa de ganso’ de los Hermanos Marx y de un personaje de los dibujos animados de la Warner Bros.

El objetivo del Living Lab Kids Fundación Unicaja en el MIMMA es crear un espacio polivalente e interdisciplinar, en el que sucedan experiencias nuevas Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, a veces acompañados de sus padres, son los protagonistas de la experimentación de nuevos conceptos ligados a la música. Y del mismo modo, los artistas se relacionan con públicos que son nuevos para ellos. La inscripción para las distintas actividades se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40.

Living Lab Kids Fundación Unicaja surgió en enero de 2019 como una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música Málaga coincidiendo con su XV Aniversario. Las más de cuarenta actividades desarrolladas en su primera edición, entre talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito, han convertido al MIMMA en un museo abierto de carácter joven. Ahora, esta nueva temporada retoma lo aprendido y lo lleva aún más lejos.

Sobre Pépé L’ Amour et la Chicolini Orquesta

Xavier Lagardère y Paco Olalla son el origen de Pépé L’Amour et la Chicolini Orquesta, un proyecto musical malagueño pero muy afrancesado. El elegante cóctel musical que ofrecen desde 2012 se compone de clásicos de la canción francesa al más elegante pop anglosajón. En su mundo ideal, Scott Walker, Henry Mancini, Charles Aznavour y Jacques Brel compartirían piso y quizá compusieran música que sonara a Pépé L’ Amour et la Chicolini Orquesta. Melodías suaves y arreglos suntuosos, violines, pianos y violonchelos, de todo eso se nutre su música. ‘Cinémas’ es su nuevo trabajo discográfico.