NombramientosPERSONAS

María Jesús Catalá, nueva directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura

La hasta ahora máxima responsable de la Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González Viu, será nombrada nueva directora general de MicroBank

María-Jesús-Catalá-CaixaBankEl Comité de Dirección de CaixaBank ha decidido crear la Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura que integrará las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y la comunidad de Extremadura. La nueva Territorial nace con el objetivo de reforzar el servicio a los clientes, así como mejorar la eficiencia de los recursos. Además, con esta nueva reorganización territorial, la entidad simplifica su estructura pasando de las 13 direcciones territoriales actuales a 12.

María Jesús Catalá será la máxima responsable de esta nueva Dirección Territorial que gestionará la actividad de las 441 oficinas y alrededor de 1,8 millones de clientes que tiene la entidad en este territorio.

Català es diplomada en Graduado Social, máster en Dirección Financiera en la Universidad Pompeu Fabra y PDG en IESE. Se incorporó a CaixaBank en 2008 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando su labor como directora de centro de empresas, delegada general de empresas en la territorial Cataluña y directora territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, en el marco de esta reorganización, también se crea la Dirección Comercial Red Extremadura, a cargo de César Corcho, hasta ahora director comercial Banca de Empresas de la Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su parte, Cristina Gonzalez Viu, que hasta ahora era la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, será propuesta al Consejo de Administración de MicroBank como nueva directora general del banco social.