Nombramiento sujeto a aprobación regulatoria

sergio banco santanderEl consejo de administración de Banco Santander, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha acordado someter a la próxima junta general de accionistas el nombramiento de Sergio Agapito Lires Rial como nuevo consejero ejecutivo.

Sergio Rial, quien se incorporó a Grupo Santander en 2015, mantendrá sus actuales funciones como responsable de país (country head) del Grupo en Brasil, responsable de Sudámerica y responsable del proyecto de Global Trade Services (GTS), la plataforma global que Santander ha puesto en marcha para facilitar el comercio internacional de las pymes. Rial seguirá reportando al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

Además de su conocimiento de Brasil y Latinoamérica, Rial aporta una gran experiencia y trayectoria internacional tanto en banca como en otros negocios, con cargos de alta responsabilidad en ABN AMRO (consejero delegado para la región de Asia y miembro del Comité Ejecutivo global), Bear Stearns, Marfrig (consejero delegado) y Cargill (vicepresidente ejecutivo y director financiero). Asimismo, ha formado parte del consejo de otras importantes compañías tanto brasileñas como de otros países.

Sergio Rial ocupará la plaza de consejero que dejará Ignacio Benjumea, de 67 años, tras casi cinco años como consejero y habiendo sido anteriormente secretario general y del consejo de Banco Santander.