El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mantenido un encuentro en Sevilla con el presidente de la compañía aeronáutica Airbus España, Manuel Hita, tras el cual ha anunciado que la factoría que esta empresa tiene en la localidad gaditana de Puerto Real se ampliará en los próximos meses gracias a una inversión de entre 10 y 15 millones de euros.

Según indicó Chaves, dicha ampliación obedece al incremento que se ha registrado en el tráfico aéreo de pasajeros (cifrado en un 5% anual), lo que ha hecho que aumenten también los pedidos y la producción de componentes aeronáuticos. De esta forma, se estima que el incremento en la producción del avión A-320 será del 50%, mientras que en el caso del A-380 se calcula en un 30%. Además se iniciará la construcción del A-350.

El presidente de la Junta detalló que la factoría de Puerto Real contará con 50.000 metros cuadrados nuevos y se crearán más de 40 puestos de trabajo. Airbus España espera que las obras se inicen a finales de este año, para que en 2007 esté la nueva nave terminada , añadió Chaves, quien recordó que en 2005 se creó una comisión de la que forman parte la Administración central, la Junta y el municipio de Puerto Real, para estudiar la ampliación de esta planta.

Este anuncio es una buena noticia porque desde el Gobierno andaluz siempre hemos apostado por que la zona occidental de Andalucía se convierta en un foco importante del sector aeronáutico, como lo son Hamburgo (Alemania) o Toulouse (Francia) , añadió.

Por último Chaves, señaló que la creación de la factoría de Airbus en Sevilla, donde se construirá el A-400M, va al ritmo adecuado y se están cumpliendo los plazos .